Pensionados podrán solicitar cupo de Cadivi con la tarjeta del Buen Vivir

Gostei0 Não Gostei0
Pensionados podrán solicitar cupo de Cadivi con la tarjeta del Buen Vivir dolarpermutavenezuela.blogspot.com - 445 dias atrás

panorama.com

Los pensionados podrán solicitar cupo de Cadivi con la tarjeta del Buen Vivir. Así lo anunció este jueves el ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

La afirmación la hizo durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Turismo, Andrés Izarra, en el estado Miranda, en la que además ofrecieron detalles sobre la recuperación de tres hoteles en el país y la puesta en marcha de la cédula del Buen Vivir destinada a los pensionados.

"No solamente es para nuestros trabajadores sino también para todos los pensionados del Seguro Social, que tradicionalmente habían sido excluidos del sistema financiero (...) Ahora nuestros pensionados podrán tener una tasa de interés preferencial del 15%, 14 puntos por debajo de la media del sistema financiero, con un financiamiento a 36 meses para adquirir sus diferentes bienes y servicios y también podrán solicitar el cupo de viajero internacional", detalló el ministro para la Banca Pública.

"Va a tener un límite de 12.000 bolívares y una segunda línea de 12.000 bolívares, para un total de 24.000 bolívares de financiamiento", detalló el ministro.

Cédula del Buen Vivir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento de la cédula del Vivir Bien, que permitirá obtener financiamiento para bienes y servicios tanto a trabajadores como a pensionados.

Este instrumento, resultado de la integración de la cédula del Buen Vivir y de la tarjeta de débito que ahora usan quienes cobran pensión, permite la compra de productos de Mi Casa Bien Equipada y de Mercal.

"Nosotros estudiando hemos decidido retomar y convertir en un solo instrumento financiero popular la cédula del Vivir Bien Bicentenario", dijo el mandatario durante un acto con los trabajadores en el Teatro Junín, ubicado en Caracas.

El mandatario detalló que con este nuevo instrumento los trabajadores del sector público y privado podrán tener beneficios en programas turísticos y de servicios.

"Vamos a comenzar por el Banco de Venezuela, luego lo vamos a extender, lo vamos a relanzar por la memoria del presidente Hugo Chávez", manifestó.

Continuar lendo...

Relacionados

  • Comentários
Nome:
Comentário:
Código:
captcha

estatisticas